La explosión de casos de la variante Ómicron que vivimos esta semana le empujó a nuestras autoridades a tomar mejores alternativas para la seguridad de los trabajadores. Es por ello que el Ministerio de Trabajo recomendó volver a las cuadrillas y al tele trabajo.
No se puede dejar de trabajar. Es verdad, pero las condiciones sanitarias son preocupantes, los altos contagios están presentes y predominan en el Departamento Central. Por ello, la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, instó a tomar medidas extremas en cuidados y modalidades laborales.
¿Y cuáles son? Mirá:
Prevenciones como el distanciamiento físico, el uso correcto de tapabocas, el lavado de manos, la ventilación adecuada de espacios cerrados y completar el esquema de vacunación, son claves para no volver a encerrar al trabajo, detalló la secretaria de estado.
Bacigalupo recomendó a las empresas a retomar el trabajo en cuadrilla y volver al teletrabajo, siempre y cuando sea posible y la condición laboral así lo permita.
“La idea es que las cuadrillas no tengan más de 10 trabajadores y puedan operar dos a tres cuadrillas siempre que la infraestructura lo permita para evitar la aglomeración”, concluyó la ministra de Trabajo.
