El presidente de Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), Juan Carlos Duarte, se reunió con el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio. La ocasión sirvió para fortalecer la importante cooperación interinstitucional que implementan ambos entes.
Giuzzio reconoció la labor de la CONATEL y agradeció por su apoyo permanente a la Policía Nacional. Consideró que el trabajo encarado por Duarte ha contribuido a mejorar la seguridad ciudadana.
El secretario de estado señaló que, mediante la cooperación Interinstitucional, “se han logrado importantes avances, especialmente en el Servicio de llamadas y despachos 911”.
El ministro del Interior recordó que la CONATEL, meses atrás, ya había colaborado en los planes de mayor seguridad ciudadana en el departamento Central, invirtiendo ocho mil millones de guaraníes para equipar a la Policía Nacional de infraestructura, tecnología y capacitación.
Por su parte, Juan Carlos Duarte Duré, presidente de CONATEL, concluyó recordando que el presidente la República le había encomendado atender como prioridad “la seguridad ciudadana teniéndola como política pública sensible y relevante para el país”.
