Con estos días de intenso calor, la demanda de energía eléctrica es alta. Sin embargo, la ANDE reporta que el sistema sostiene de manera segura actualmente a todos los sectores, y que esa será dinámica todo el verano. Es importante destacar que se cuenta en el departamento Central con unos 20 alimentadores de 23 kv.
Por otra parte, se habilitó con la sustitución de unos 1.000 km de líneas desnudas por conductores trifásicos protegidos en líneas de 23 kV y la instalación de 7000 transformadores que otorgan potencia.
Todo esto a fin de paliar la sobrecarga en el sistema y evitar los cortes en épocas delicadas como nuestro intenso verano y en momentos de cambios climáticos como tormentas eléctricas.
“Estamos muy seguros de que estamos en mejores condiciones que el verano pasado, es por eso que en estos días de intenso calor no tuvimos inconvenientes en el sistema, lógicamente tenemos reclamos normales, pero el sistema está soportando muy bien toda la demanda de energía eléctrica en estos días de intenso calor”, concluyó Félix Sosa, presidente de la ANDE.
