¿Te das cuenta? La sequía se extiende y deja consecuencias a su paso. Este será su tercer año consecutivo en el que la navegabilidad se vería afectada en gran manera.
Juan Carlos Muñoz, director del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos, con los medios de comunicación y lamentó que la bajante de los ríos repercutirá en la economía y estabilidad del país.
“Parece que este año será peor que el 2021, que fue peor que el anterior. Todo el curso hídrico tenemos bajo, es una situación que no esperábamos. Se nos cayó todo con este escenario. Cuanto menos se prevén 6 meses sin lluvias importantes”, pronosticó el entrevistado.
Este impacto se viene arrastrando desde ya hace tiempo, su duración no era tan prolongada como ahora. Duras son las declaraciones del director marítimo: “Ni dragando se puede solucionar ante la falta de agua”, lo cual preocupa el efecto negativo que tendrá en todos los sectores.
Otras son las opciones que se irán dando mientras perdure esta condición climática, como el transporte por tierra y sostenibilidad del sector económico.
