Inicio Nacionales Secuestrador de María Edith rompió el silencio

Secuestrador de María Edith rompió el silencio

4 minutos de lectura
0
35

Anuncio Martí, uno de los secuestradores de María Edith Bordón, en 2001, rompió el silencio en su primera entrevista periodística que otorga después de 18 años. El criminal es uno de los fundadores del partido Patria Libre (PPL), junto a Juan Arrom y Víctor Colmán.

Sin ningún átomo de vergüenza, afirmó a EFE: “En Paraguay no hay democracia, no hay estado de derecho. La dictadura cayó en 1989, pero el mismo partido que era el brazo político de la dictadura continúa en el poder hasta hoy y lleva 60 años en el poder de forma prácticamente ininterrumpida”.

Martí, quien huyó de la justicia paraguaya, continuó diciendo: “Tal partido ya no es un partido político, es una organización mafiosa, de narcotraficantes, es una organización que viola los derechos humanos de forma sistemática en mi país”.

Según el secuestrador de María Edith, hace 20 años también fue víctima de un supuesto plagio y tortura por un grupo parapolicial, hecho que nunca se comprobó. “Nosotros mismos hemos identificado plenamente a los autores materiales de nuestro secuestro porque actuaban a cara descubierta, y eran policías, militares e integrantes del Poder Judicial paraguayo”.

El hombre, con cuentas pendientes con la justicia, para justificar sus fugas, comentó: “El Estado paraguayo conoce muy bien ese proceso de desaparecer, torturar y asesinar a opositores para proteger a las dictaduras militares. Trece años después de la caída de la dictadura, en nuestro país se seguía implementando el Operativo Cóndor contra la oposición democrática”.
Martí cuestionó a la Corte Interamericana de Derechos Humanos por declarar el 4 de junio de 2019 que el estado paraguayo no es responsable por la alegada desaparición forzada y tortura que supuestamente atravesó.

“La CorteIDH, que debe juzgar crímenes contra los derechos humanos cometidos por Estados nacionales, prefirió absolver a un Estado violador permanente de los derechos humanos para no hacer justicia con militantes de izquierda. Por lo tanto, el fallo fue político”, opinó. Cabe recordar que los secuestradores de María Edith Bordón de Debernardi, Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán llegaron a Finlandia con documentos especiales de “refugiados”, en octubre de 2019.

Foto gentileza: EFE

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Operación Conexión CV: Senad desarticula red que enviaba armas y drogas al Comando Vermelho

La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) realizó una operación llamada Conexión CV en La…