Recordemos que las entidades tienen un límite de 48 horas para responder al pedido de informe de la Fiscalía, hasta la fecha se han pronunciado profesionales de la ANDE y se aguarda la manifestación de la MOPC y la Municipalidad de Asunción.
¿Sabías esto?
Lo que hace más indignante al caso es que ya se tenían registros de varios percances con los postes de la zona, específicamente cerca del cartel “YoamoAsu”, vendedores afirman presenciar más de dos veces situaciones en las que menores fueron salvados a tiempo por sus padres y estos no sufrieron un desenlace fatal.
Por su parte, el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Federico Mora, manifestó que la obra de la Costanera en sí es responsabilidad del MOPC.
Ciudadanos y familiares lamentan que tuvo que ocurrir una tragedia para que las autoridades pertinentes inicien en peritaje correcto y mantenimiento de las instalaciones, en un sitio tan concurrido como la Costanera.
El jefe de área de reclamos de la ANDE, Ricardo López, informó que los factores posibles y determinantes ante lo sucedido son la mala calidad de los materiales, el nulo mantenimiento y la instalación en sí.
Hasta el momento ambas instituciones se deslindan de toda responsabilidad ante lo sucedido.
