¿Podés sacar provecho de los intensos días de calor? ¡Por supuesto, con ingenio! Este es un novedoso sistema de aire acondicionado híbrido, con el que, gracias al sol, podés refrescarte; sí, así mismo. Utiliza la energía solar por medio de paneles y por las noches, energía eléctrica.
Todo esto, aunque te parezca increíble, lo detalla técnicamente el Ing. Agroambiental Eduardo J. Dose, en sus redes sociales. Dice que son unidades híbridas solares-red y que, con conexión al wifi, podés verificar el consumo de W durante el día.
¿Qué tan efectivo resulta?
Resulta un 100% efectivo debido al uso de la radiación solar en los 6 paneles, viendo que nuestro clima favorece al funcionamiento de este sistema, gracias a las largas horas al sol y con toda la potencia de los rayos solares.
¿Es accesible?
Son unidades de testeo. Las unidades en origen tienen un costo relativamente accesible, pero con los costos de transporte marítimo y las tasas aduaneras, esto se cuadruplica. Lo que encarece mucho al equipo, eleva a más de US$ 1000 las unidades, dependiendo de su potencia.
Esto sería una alternativa al consumo de energía limpia. “Excelentes resultados”, concluyó en su cuenta de Twitter @edudose, MSc. en Recursos Hídricos y Gestión Ambiental.
