Por un cuadro respiratorio, la menor de edad ingresó de urgencia al hospital de Limpio, minutos después, los médicos informaron el deceso de la niña, desconociéndose la causa. Sin embargo, los familiares denuncian supuesta negligencia en el servicio.
Edilberto Barreto y su esposa, Guillermina López, padres de la niña Milagros Barreto López, quien falleció, denunciaron al Dr. Carlos Martínez Sosa, médico de guardia, por supuesta mala práctica, debido a que la muerte no fue esclarecida y la pérdida se constató de forma instantánea.
El evento trágico contó con la intervención de la Comisaría 9ª de Limpio, puesto que el descontrol y la violencia de apoderaron de los familiares al no aceptar lo sucedido.
El padre disgustado e impotente mencionó: “Yo le pedí explicaciones; doctor, por qué murió mi hija cinco minutos después que ingresó, y él dijo no sabemos, y cómo no vas a saber le dije, mirá el líquido que le sacamos. Cómo en cinco minutos le van a sacar como 10 litros de líquido de su pulmón, es imposible. Supuestamente le sacaron líquido del pulmón y el estómago”.
El caso queda a disposición del fiscal Rubén Moreno, quién ordenó un proceso forense a fin de dar con las causas reales de la muerte.
