Un grupo de guerrilleros concretó un fatal ataque con coche bomba. El atentado se cobró la vida de una persona y dejó 20 heridos. Increíble. El criminal evento tuvo lugar a la media noche y fue organizado por guerrilleros marginados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
El toque de queda se impuso debido al atentado. La capital homónima y los municipios de Fortul, Saravena y Arauquita están dentro del toque de queda.
“Este acto terrorista fue planeado y financiado desde Venezuela”, confirmó Molano, ministro de Defensa Nacional de Colombia en una rueda de prensa de urgencia.
Tras el ataque, varios comerciales y viviendas fueron afectados por el impacto de la explosión, entre ellos dos medios de prensa, Trochando sin Fronteras y Sarare Estéreo.
“Los explosivos utilizados para esta acción terrorista fueron trasladados a Colombia desde Venezuela”, indicó el ministro.
El mandatario Iván Duque expresó, a través de sus redes, su malestar y comunicó la organización en pos del orden que estarán tomando las autoridades de Colombia. “Nuestra fuerza pública seguirá fortaleciendo el control territorial en la zona para acorralar a estos grupos armados”, escribió.
Cabe mencionar que la frontera con Venezuela es epicentro de violencia total en el que la lucha es con la organización criminal y el narcotráfico.
Desde el gobierno anunciaron además una recompensa de gran valor monetario por los jefes de las organizaciones criminales Antonio Medina, Arturo y Ferley.
El responsable de derechos humanos de Saravena, José Luis Lazo, comunicó que todo inició cuando un jefe rebelde de la disidencia había dado la orden de atacar a los activistas del Arauca.
Ambas organizaciones criminales llevan una estructura de más de 2500 y 5000 personas, armadas y resguardando la libre circulación de la cocaína.