Justo en el desvío a Nueva Colombia, esta madrugada, en plenas horas de intenso calor, se reportó un incendio de grandes proporciones en un tramo de la ruta Luque – San Bernardino, generando dificultades en el tránsito a los conductores.
??La quema fue específicamente en la Reserva de los humedales de Ypacaraí con dirección a la zona poblada de Ciervo Kua y al Lago de Ypacaraí.
Los bomberos forestales del Paraguay reportaron en su cuenta de Twitter: “Aparentemente es una quema intencional, porque hace hora y media en la zona no se registraban focos, también es presumible ya que la zona es de difícil acceso”.
??En estos lugares ha sido de vital importancia la intervención de los bomberos voluntarios para evitar más daño al medioambiente y accidentes fatales.