La excandidata a intendenta de Asunción analizó los documentos presentados por Óscar “Nenecho” Rodríguez que guardan relación a la denuncia de supuesto mal manejo de los recursos para adquirir los famosos “detergentes de oro”.
Johanna Ortega aseguró que “la municipalidad de Asunción sigue haciendo compras directas, más nos estamos dando cuenta de todo al revisar los documentos”.
La activista política publicó en sus redes sociales los detalles del informe municipal y sus dudas.
Por un lado, mostró el contenido del “rubro 831” con un presupuesto inicial de G. 14.000.000.000, que a su vez tuvo una ampliación de G. 5.630.653.755. Sin embargo, Nenecho “solo reportó una ejecución total de Gs. 15.129.401.150”.
Ortega comentó que, por gastos relacionados al COVID, la municipalidad informó un total ejecutado de Gs. 5.056.011.250 entre enero y setiembre. Sin embargo, “no reportaron gastos para hacer frente al COVID durante octubre, noviembre y diciembre”. Y agrega en un tono sarcástico: “Opá la pandemia por lo visto en la muni durante esos meses”.
Otra denuncia que presentó la excandidata a la intendencia fue que “una empresa no habilitada para venta de carnes al por mayor vendió a la Municipalidad 2253 kilos de carne”.
La mujer anunció que seguirá presionando para transparentar la dudosa gestión de Óscar “Nenecho” Rodríguez, de modo a que sirva para tener un mejor manejo de la cosa pública.
