El rumor fue confirmado a la prensa por el viceministro de Política Criminal, Rubén Maciel. El actual presidente del Instituto Nacional del Indígena (Indi), Edgar Olmedo, dejaría el cargo para mudarse al ministerio de Justicia, donde sorpresivamente sería removida Cecilia Pérez.
Maciel, conversando con los medios de comunicación esta mañana, adelantó: “Esa es la información que tenemos, estamos a la espera de que suceda. Depende del presidente. Definitivamente es un hecho que se la va a cambiar”.
Por su parte, Cecilia Pérez salió al paso de este rumor y dijo: “Yo creo que es tanta la seguidilla de rumores, pero de momento al menos no hay nada. Me agotan los rumores, siempre se dice que estoy al borde de la muerte, que voy a renunciar, que me van a echar, pero no hay nada de eso”.
En otro momento aseguró: “Yo creo que hay una suerte de movida, se hablan de cargos que están en juego, pero hasta ahora no hay nada, sigo trabajando en Justicia, en coordinación de todo”.
Sobre Cecilia Pérez existe el rumor de que se postularía a la Fiscalía General del Estado.
De ser verdad lo anunciando por Maciel, solo se espera la publicación del decreto de Mario Abdo Benítez.