El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, no viajó a Colombia, para participar en la III Cumbre Presidencial del Foro para el Progreso e Integración de América del Sur (Prosur), oportunidad en la cual Colombia entrega su presidencia Pro Tempore a nuestro país.
El mandatario no pudo viajar, tras haber dado positivo al coronavirus el pasado 18 de enero. Dijo: “La democracia en nuestros países no puede ser un cascarón vacío, debe convertirse en un instrumento para que cada uno de nuestros ciudadanos sienta los beneficios de vivir en estados donde se respeten las libertades individuales”.
El presidente de Paraguay agregó ante sus pares: “Ninguno de los Jefes de Estado que participamos de esta cumbre de Prosur puede ser acusado de no respetar estos principios democráticos”.
Cabe mencionar que la III Cumbre Presidencial del Foro para el Progreso e Integración de América del Sur (Prosur) se lleva a cabo en Cartagena (Caribe colombiano) con la presencia de representantes de Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú y Surinam, países integrantes.
