El grupo criminal detenido, este sábado de tarde, poco antes de cometer el secuestro en San Joaquín, cuenta con un abanico delincuencial. Además, se cree que, con el operativo de ayer, se logró abortar otros golpes millonarios.
El director de la Policía Nacional del Departamento de Caaguazú, el comisario Daniel Careaga, reveló a la prensa el nivel de preparación de estos criminales: “Estamos más que seguros de que esta organización criminal tiene un sinnúmero de proyectos de asaltos o algún tipo de privación ilegítima de libertad, con solicitudes interesantes de dinero en efectivo”.
Las evidencias y elementos encontrados reflejan de qué eran capaces y los posibles hechos punibles que podían perpetrar.
El grupo fuertemente armado fue desbaratado a tiempo, gracias al trabajo de seguimiento que realizó la Policía Nacional, resguardando la vida e integridad de la familia de Nelson Haedo Valdez y varias personas más que pudieron salir afectadas.
Los peligrosos delincuentes capturados son:
✓Ariel Sosa Araújo
✓Ignacio Brizuela
✓Gustavo Ramón Méndez Albizo
✓Miguel Alejandro Ramírez López
✓ Fidelino Araújo Servín
Estos sujetos quedaron en una base policial de Coronel Oviedo a disposición de la Fiscalía.
Se cree que era la hermana de Nelson Haedo el objetivo de estos hombres y que iban a pedir por ella 100.000 dólares.
Cabe mencionar que aún siguen prófugos otros integrantes de esta banda de secuestradores. Se sospecha que unas 15 personas muy peligrosas componen esta organización criminal.
