Una vez terminado el encuentro entre las autoridades de seguridad interna con el presidente Mario Abdo Benítez, en el Palacio de López, se ofreció una conferencia de prensa.
Participaron Arnaldo Giuzzio, ministro del Interior; Zully Rolón, ministra de la Senad; Luis Arias, comandante de la Policía, y Gilberto Fleitas, subcomandante.
La cita sirvió para delinear las estrategias que implementarán contra el crimen organizado y el sicariato.
Ante la consulta de los medios si renunciará al cargo, tras lo ocurrido este domingo en San Bernardino, el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, reiteró: “Mi renuncia está siempre, como ya les dije, está en un escrito. No es cuestión de que renuncie o no, es la forma en que se está enfrentando”.
En otro momento defendió la labor de los policías en el combate cotidiano de la delincuencia. “Creo que hay una predisposición de toda la policía, hay datos estadísticos muy interesantes que se contraponen con lo que estás mencionando”.
Por otro lado, el comisario Gilberto Fleitas, Subcomandante de la Policía Nacional, reveló que el presidente de la República le dio la orden de identificar a los criminales y ponerlos tras las rejas. “Hemos recibido la orden de identificar a las personas que hicieron esto y tomar medidas. Más tarde tendremos una reunión con los investigadores para obtener detalles precisos sobre lo que pasó”.