Ante los diversos casos de delincuencia y sicariatos ocurridos en enero último, y más aún con el impacto mediático que causó el asesinato de la influencer Cristina “Vita” Aranda, en el anfiteatro José Asunción Flores, algunos legisladores plantean llevar a cabo un juicio político contra el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, para removerlo del cargo.
“Nosotros creemos que en el Ministerio del Interior se debe dar un golpe de timón. Están pidiendo a gritos la destitución. Desde el movimiento Honor Colorado vamos a acompañar el juicio político a Giuzzio, él debe ir a su casa”, anunció el presidente de la Cámara de Diputados y del Partido Colorado, Pedro Alliana.
“Desde hace un año le venimos pidiendo al presidente el cambio de este ministro por la inseguridad, por lo ocurrido en Colorado Róga, con los vehículos y por todo lo que ocurre en el país. Creemos que Arnaldo Giuzzio debe irse a su casa. Le pido al presidente de la República que escuche a la ciudadanía”, insistió.
Vale recordar que esta mañana una senadora liberal había pedido se debata en el Congreso Nacional el sistema de seguridad del gobierno, lo que pone a Giuzzio en la línea de fuego de los políticos opositores.
