En las últimas 24 horas, Paraguay registra un aumento en la cantidad de personas internadas y fallecidas. El Ministerio de Salud Pública notificó esta tarde que hay 1.134 pacientes internados en varios hospitales por COVID-19.
Se informó además de 65 nuevos fallecimientos a causa de este mal. En este grupo, unas 93 personas no estaban vacunadas, 71 sí contaban con la dosis completa y 40 con la dosis incompleta. Con este dato se llegó a un total de 17.386 muertes.
El Ministerio de Salud comunicó que se procesaron 12.120 muestras, de las cuales 5.656 dieron positivos. El otro dato que preocupa es que hay 204 pacientes en las unidades de terapia intensiva.
Por otra parte, el informe incluye a 5.513 pacientes recuperados, sumando así un total de 504.399 personas que lograron vener a la enfermedad.
El informe de fallecidos se describe de la siguiente manera:
25 mujeres y 40 hombres, siendo procedentes de los Departamentos de Alto Paraná, Amambay, Asunción, Caaguazú, Caazapá, Central, Cordillera, Guairá, Itapúa, Paraguari, Presidente Hayes, San Pedro y Ñeembucú.
Esta secretaría de estado insta a los cuidados permanentes, según están establecidos en el protocolo anticovid.
