A través de un comunicado oficial por parte de la Iglesia Centro Familiar de Adoración confirmaron que el conocido pastor evangélico ya se encuentra en Paraguay; por lo tanto, el proceso de intervención quirúrgica en el Instituto de Previsión Social, ya fue confirmado.
Pese a las dos cirugías previas en el extranjero, con las que cuenta el líder religioso, deberá someterse a una tercera en la brevedad posible, la cual consiste en el trasplante final de médula ósea.
El punto importante que detallaron desde la cuenta del CFA es la apertura a recibir donaciones de sangre o plaquetas. El contacto que se facilitó para los interesados en colaborar es el 0971.211.393.
Cabe mencionar que el directivo de la Comisión Nacional de Valores, Joshua Abreu, manifestó estar dispuesto a cubrir los gastos que corresponden al trasplante de médula ósea.
Este tema generó controversia durante varios días, debido a que el Ministerio de Salud Pública había hecho uso de un acuerdo con IPS para que la previsional absorba los gastos que demandarán las operaciones a Abreu, sin que el pastor haya sido hasta hoy un asegurado.
