Inicio Nacionales 🚩Esto dijo Hugo Velázquez después de escuchar el caso HC

🚩Esto dijo Hugo Velázquez después de escuchar el caso HC

3 minutos de lectura
0
7

Esta tarde culminó el importante encuentro entre el vicepresidente de la República con referentes de la Seprelad, de la Secretaría Anticorrupción y de la Comisión Nacional de Valores para estudiar algunos elementos que surgieron de las denuncias ventiladas por el ministro del Interior ante los senadores y diputados.

En su cuenta de Twitter, Hugo Velázquez escribió: “Recibí a René Fernández, ministro de la @senac_py; a @AbreuJoshua, presidente de la @cnvparaguay; y a representantes de la @SepreladUIF para analizar la denuncia de lavado de activos presentada por el ministro del Interior, @arnaldogiuzzio, y mejorar los mecanismos de control”.
Tras esta cita, el vicemandatario, en conversación con los diversos medios de comunicación, opinó que existen “debilidades como país, pues el castigo para los casos de lavado de dinero procedente del contrabando es prácticamente nulo”.

En base a las denuncias del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, contra el expresidente Horacio Cartes, el alto funcionario del Estado aseguró: “Necesitamos que el Ministerio Público tome las cosas con la debida diligencia y que el delito precedente del lavado de dinero que provenga del contrabando termine en algún tipo de condena. Eso es lo que más Gafilat está cuestionando, que como país no tenemos condena en el ámbito judicial con relación a los delitos procedentes de lavado de dinero”.
Según Hugo Velázquez quedó sorprendido con la delicada denuncia que realizó Giuzzio ante los parlamentarios.

Con relación a este encuentro, el vicepresidente va a pedir a los convocados que presenten un proyecto de Ley a los efectos de mejorar la política de control de lavado de dinero en el sistema financiero.

Por otro último, cuando se le consultó su postura política sobre las denuncias que saltan contra Sandra Quiñónez, la fiscala General del Estado, aseguró que por ahora su sector no tiene una definición sobre acompañar o no un eventual juicio político para apartarla del cargo.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

IPS: Provisión de medicamentos terminaría esta semana o la próxima, según gerente de Salud

Según confirmó el gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS), doctor Gustavo…