Inicio Nacionales 👉Abreu ya está internado en IPS y esperan que asistan a otras personas

👉Abreu ya está internado en IPS y esperan que asistan a otras personas

3 minutos de lectura
0
5

Desde hace una semana, el pastor evangélico Emilio Abreu, quien requiere de una cirugía de trasplante de médula ósea, ya se encuentra internado en el Instituto de Previsión Social (IPS), a través de un convenio vigente con el Ministerio de Salud Pública.

Por otra parte, tenemos la historia de Juana Mercado, de 30 años de edad, aportante porque su marido paga IPS, que hace varios años implora por una intervención urgente, ya que solicita la extirpación de un tumor detectado desde hace varios años y que va creciendo dentro de su rostro.
“Yo no tengo ninguna respuesta todavía. La semana pasada me prometieron que ya me iban a dar una fecha de cirugía. Primero tenía que reunirse la junta médica y luego el consejo médico para tratar mi cirugía. La junta se va a reunir recién mañana (por hoy) y la próxima semana se podría dar el Ok del consejo, entonces serían unos 15 días más que tengo que seguir esperando”, lamentó Juana Mercado.

“Hace más de dos años que estoy en esta lucha y otras personas entran por la puerta grande. En 8 días ellos ya tienen solucionado todo. Nosotros no le conocemos a los amiguitos de IPS, por eso no somos nada”, reclamó la mujer.

Más detalles del caso Abreu:
Abreu fue diagnosticado con mielofibrosis hace un año y medio, y pasaron cinco meses desde que se sometió a una primera cirugía de trasplante de médula ósea que fue exitosa, ya que prendió, pero no fue suficiente. Luego se sometió a un segundo trasplante que no tuvo éxito, lastimosamente. Ahora, busca someterse al tercer trasplante en el IPS, mediante un acuerdo realizado con el Ministerio de Salud. Este tipo de trasplantes, con el seguimiento posterior, cuesta G. 800 millones, fondo que el Gobierno cubrirá.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Inician investigación a jueces que dejaron salir de la cárcel a presuntos asesinos

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) decidió iniciar una investigación prelimi…