Inicio Nacionales 🤞🏻 Se espera una evaluación positiva de Gafilat

🤞🏻 Se espera una evaluación positiva de Gafilat

2 minutos de lectura
0
6

Con el fin de discutir sobre las informaciones en nuestro país en su lucha antilavado, las autoridades de la SEPRELAD se reunieron con los evaluadores del grupo Acción Financiera Latinoamericana (Gafilat), en lo que fue el primer encuentro “Face to face”.

Carlos Arregui, ministro de la SEPRELAD, comunicó sobre la reunión que tuvieron, que pudieron repasar algunas inquietudes que poseían autoridades paraguayas sobre el retorno de los evaluadores y borradores que se habían enviado recientemente.

Arregui afirmó que fue una de las reuniones más importantes de lo que va el año, antes que se dé el plenario, donde se conocerá la situación del país, que sería aproximadamente en julio de este año.

Según el alto funcionario, se demostrarán todos los trabajos realizados hasta el momento, con otras instituciones, y así obtener un resultado positivo de la evaluación será de vital importancia para el sector financiero de nuestro país.

Cabe recordar que los evaluadores de Gafilat estuvieron en Paraguay de 23 de agosto al 3 de setiembre del año 2020 para examinar cómo se regulan, supervisan, persiguen y sancionan el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo; y las medidas preventivas implementadas por el sector privado para evitar ser mal utilizados por el crimen organizado.

El resultado escrito y final como conclusión darán a conocer en julio de este año y lo que den a conocer servirá como imagen país ante el mundo.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Viceministro de Transporte y representantes de los pasajeros se reunieron en mesa de diálogo

Hoy el viceministro de Transporte Emiliano Fernández y representantes de la Organización d…