Inicio Nacionales 🤝🏻¿En Europa cómo tratan el distanciamiento social, el uso de mascarillas y la aplicación de vacunas?

🤝🏻¿En Europa cómo tratan el distanciamiento social, el uso de mascarillas y la aplicación de vacunas?

2 minutos de lectura
0
16

Para responder esta pregunta citemos dos experiencias más recientes: Noruega y Austria.

Este sábado, Noruega oficialmente dijo adiós a las últimas restricciones establecidas para frenar el contagio del Covid-19, dieron fin a las órdenes de distanciamiento social y el uso de mascarillas en espacios muy concurridos.

El primer ministro Jonas Gahr Store, durante una conferencia de prensa comunicó gozosamente: “Ahora podemos tener interacciones sociales como antes” especificando lo siguiente: “Aunque vaya a subir el contagio, la cifra de ingresos hospitalarios es baja. Estamos bien protegidos por las vacunas”.

Noruega se une así a otros países escandinavos como Dinamarca y Suecia, que eliminaron las restricciones a principios de este mes.

Por el contrario, dirigiéndonos hacia Europa Central, desde hoy en Austria rige una ley que impone multas a los mayores de 18 años que no se inmunicen contra el SARS-CoV-2, con excepción de mujeres embarazadas, personas que contrajeron el virus hace menos de 180 días y otros que pueden recibir una exención por razones médicas.

En Austria, solo el 68 por ciento de la población tiene la pauta completa, esta nueva ley busca eximir lo antes posible a la mayor cantidad de individuos, para resguardar al país de nuevas oleadas.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Registran más de 11.000 salidas de viajeros por el Puente de la Amistad con destino a Brasil

La Dirección Nacional de Migraciones informó que durante el período comprendido entre el 2…