Inicio Nacionales 📝Presentan pedido ante Uruguay para cancelar el estatus de refugiados a Arrom, Martí y Colmán

📝Presentan pedido ante Uruguay para cancelar el estatus de refugiados a Arrom, Martí y Colmán

2 minutos de lectura
0
7

El gobierno de nuestro país presentó un recurso administrativo ante la Comisión de Refugiados (CORE), organismo estatal de Uruguay, exigiendo la detención de la condición de refugiados políticos a Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán, procesados en Paraguay por el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi, en el año 2001.

Rogelio Benítez, embajador paraguayo, confirmó a distintos medios de comunicación: “Ahora vamos por la vía administrativa e independientemente de esto, que corrió traslado en el tema extradición en el Tribunal a la CORE y no se manifestó, nosotros presentamos un recurso administrativo por cuerdas separadas ante la CORE solicitando el cese de la condición de refugiados políticos porque, evidentemente, al estar en Finlandia y eso es simple de demostrar, no pueden seguir manteniendo la condición de refugiados políticos en el Uruguay”.

La justicia paraguaya se muestra preocupada porque Uruguay le sigue sosteniendo el estatus de refugiados a estos perseguidos de la ley, es por ello que el gobierno requiere de manera vehemente que la CORE se expida sobre el petitorio.

Cabe recordar que estos tres criminales y secuestradores tuvieron el cinismo de demandar internacionalmente a Paraguay ante la Corte Internacional de Derechos Humanos exigiendo unos 130 millones de dólares como reparación por un daño que nunca existió hacia ellos. Por justeza, la C-IDH le dio la razón al estado paraguayo y no a estos cobardes fugitivos.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Costanera Sur estará habilitada para el tránsito desde este Jueves Santo hasta el Domingo de Pascua

La avenida Costanera Sur, que conecta las ciudades de Asunción y Lambaré y ofrece vistas p…