Inicio Nacionales Nuevo golpe🔨💸: Precios de combustible subirán

Nuevo golpe🔨💸: Precios de combustible subirán

2 minutos de lectura
0
8

La noticia sobre un nuevo reajuste en los precios del combustible, lo dio a conocer el viceministro de Comercio, Pedro Mancuello. Esta decisión es inevitable, dicho incremento se daría después de fin de mes.

No sube (el precio) por ahora, vamos a evaluar para llegar a fin de mes con estos precios y ahí vamos a ver cuánto es la necesidad de reajuste. Si se necesita subir, que se haga de G. 100 por litro, para evitar que la suba sea de golpe”, analizó Mancuello.
“Sí, en el sentido de que subió Petropar sus precios, porque el 15 iba a haber una revisión, la tendencia era y sigue siendo a una suba de precios, pero no hubo condiciones de sostenerla, sobre todo porque el sector privado no estaba vendiendo nada y esa caída en las ventas del sector privado por la gran diferencia de precios, era cubierta por las estaciones de Petropar. Entonces fueron casi desabastecidas y ahí Petropar anticipó la subida de sus precios, no subió en la misma cantidad del sector privado, pero sí es un golpe para la economía”, adelantó.
El Gobierno solicitó a las empresas privadas que las subas de precios se realicen de forma escalonada.
“Hay tendencia hacia una suba del precio. Petropar ya anticipó el aumento. El compromiso es no alterar los precios hasta la evaluación del 24 de febrero”, agregó Mancuello.
Finalmente, el viceministro de Comercio espera lograr que la suba sea de solo G. 100 por litro.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Inician investigación a jueces que dejaron salir de la cárcel a presuntos asesinos

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) decidió iniciar una investigación prelimi…