Inicio Nacionales 📚📝Vuelta a clases, vacunación, aulas en mal estado, docentes antivacunas, los temas que tocó Brunetti

📚📝Vuelta a clases, vacunación, aulas en mal estado, docentes antivacunas, los temas que tocó Brunetti

3 minutos de lectura
0
9

El ministro de Educación reiteró que todas las escuelas y colegios del sector público estarán habilitados desde el próximo 21 de febrero.
Juan Manuel Brunetti aseguró que siguieron un estricto protocolo sanitario para evitar más contagios de Covid-19. Anticipó que la primera semana de clases implementará una campaña de vacunación, pero que respetarán a aquellos padres que no compartan la idea de inmunización.

”Esperamos realmente que el 21 de febrero todos los niños puedan estar nuevamente dentro de sus escuelas, dentro de sus clases. Sabemos que de manera presencial es donde los estudiantes realmente pueden crecer no solamente en lo intelectual o académico, también en lo emocional”, aclaró el alto funcionario del Estado.
Por otro lado, el ministro de Educación adelantó que aquellas instituciones educativas públicas que no estén en condiciones edilicias serán clausuradas y que, a partir de ahí, se buscará una estrategia para corregir el problema. Brunetti cree que la salida sería implementar las aulas móviles.

El representante educativo del Poder Ejecutivo aseguró que la mejor opción para proteger a los niños es mediante la vacunación anticovid. Sin embargo, dijo a la prensa que no obligará a nadie inmunizar a sus hijos. Aclaró cómo trabajarán con aquellos docentes antivacunas. Reiteró que seguirán promoviendo el uso de mascarillas, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento en todo momento.
Recordó que el distanciamiento entre mesas de estudiantes será de 91 centímetros y que esta medida fue aprobada por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Universitarios plantearán a autoridades exigencias en torno al Arancel Cero

Para hoy a las 14:00 horas está prevista una mesa de diálogo entre estudiantes universitar…