Inicio Nacionales 💨¡Qué feo está el cielo! Para colmo, seguirá el ambiente pesado

💨¡Qué feo está el cielo! Para colmo, seguirá el ambiente pesado

2 minutos de lectura
0
11

Este dato fue anticipado por el subdirector de la Dirección de Meteorología. Eduardo Mingo contó, según sus cálculos, que la humareda que vemos en el ambiente tiene su origen en los incendios forestales de Argentina. Aclaró que también impacta el fuego que se reporta desde el departamento Central.
Aunque parezca increíble, que haya entrado un frente frío seco también incide para que el ambiente siga fastidioso. Por esto, la calidad del aire es peligrosa.
“Es una especie de mezcla de muchas condiciones, estamos bajo un ambiente muy seco y tuvimos el ingreso de un frente frío seco, sobre todo en el sur del país. Esa condición es la previa para lo que viene después, que es esta condición de cantidad de humo, el ambiente muy pesado y tiene mucho que ver con lo que está más allá de nuestras fronteras”, explicó el meteorólogo.

¿Cambiará el tiempo en un futuro cercano?
De acuerdo a las proyecciones, no se pronostican lluvias importantes en el país que puedan poner paño frío a esta desagradable bruma.

“Los focos de calor están con mucha densidad, sobre todo en las provincias del noreste de la Argentina y justamente tenemos un flujo sur ahora que trae consigo esa humareda. En principio no tenemos una mejoría en un corto plazo”, relató Mingo.

¿Cómo podría despejarse esta sensación de pesadez?
La humareda en varios puntos del país se podría despejar con lluvias importantes. Eso va a poder aplacar la situación.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Costanera Sur estará habilitada para el tránsito desde este Jueves Santo hasta el Domingo de Pascua

La avenida Costanera Sur, que conecta las ciudades de Asunción y Lambaré y ofrece vistas p…