Inicio Nacionales 😒Accionista de empresa de Cartes de amores con supuesto narco

😒Accionista de empresa de Cartes de amores con supuesto narco

3 minutos de lectura
0
20

La mujer del hombre detenido en Brasil, investigado como supuesto narcotraficante, en el marco del Operativo “Turf” es accionista, aunque minoritaria, de la empresa Tabacalera del Este que pertenece al expresidente de la República, Horacio Cartes. Sin embargo, según directivos de esta firma, no tendría participación activa.

El dato fue confirmado por el presidente de Tabesa, José Ortiz. En conversación con los medios de comunicación, detalló que Jussara Cabral, de 46 años y de nacionalidad brasileña, pareja de Marcus Vinicius Espindola Marques de Padua, heredó las acciones luego del fallecimiento de su padre, César Cabral, quien sí tuvo participación activa en la firma.
“Sus acciones rondan por debajo del 1% y no tiene participación activa en Tabesa”, aclaró Ortiz, según su versión. Agregó: “La única relación que tiene con nosotros es la de cobrar los dividendos. Toda esta familia, por el porcentaje, no tiene participación en el directorio. No tenemos ni idea de las actividades de la pareja”.
El referente de Tabesa también contó que “en algún momento César Cabral, papá de Jussara, fue presidente de Tabesa, después me tocó a mí”.
Por su parte, la Senad aclaró que Marcus Vinicius era su objetivo principal en el Paraná Country Club. Sin embargo, fue detenido en Brasil. Luego, Lindomar estaba en la mira a pedido de autoridades brasileñas.

¿Quién es Marcus Vinicius Espindola Marques de Padua?
Según la Senad, el hombre es parte de una red narco internacional, está vinculado a al menos seis empresas en Paraguay y cayó en Brasil el miércoles último.
Los investigadores creen que era el que digitaba los cruces de cocaína desde Paraguay hacia Brasil.
Su socio, Lindomar Reges Furtado, otro presunto narco, con 67 procesos en Brasil, logró escaparse, alertado por algunos sujetos investigados en el Paraná Country Club, en Hernandarias. Sigue prófugo.
Finalmente, según la prensa brasileña, Marcus Vinicius Espindola Marques de Padua se expone a 30 ó 40 años de prisión.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Raudal arrastró vehículo en Luque, dejando una persona fallecida y otra desaparecida

Nuevamente el raudal ocasionó una tragedia. Según reportes, en la madrugada de este miérco…