Inicio Nacionales 🤝🏻Mario Abdo Benítez agradeció solidaridad al gobierno chileno

🤝🏻Mario Abdo Benítez agradeció solidaridad al gobierno chileno

2 minutos de lectura
0
7

El Presidente de la República, Mario Abdo Benítez realizó una visita oficial los días 17 y 18 del mes en la ciudad de Santiago, invitación del Presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera. En esta ocasión, el mandatario estuvo acompañado por el canciller nacional, Dr. Euclides Acevedo.

Los presidentes destacaron la estrecha relación entre ambos países con base en los valores y proyectos económicos que generan impacto en toda la región.

Abdo reconoció el respaldo que recibió su gobierno en el transcurso de la crisis sanitaria a causa del COVID-19, e invitó a seguir formando relaciones en el sector comercial con nuestro país: “Paraguay tiene una estabilidad macroeconómica importante, tenemos 70 años de la misma moneda, que no fue cambiado el cero, tenemos también casi 15 años fuera de los años de esta pandemia de crecimiento económico de un promedio del 4,5% de nuestro producto interno bruto y eso refleja la gran estabilidad, tenemos un promedio de inflación de 2,8%, exceptuando este 2021, donde hay una crisis inflacionaria en el mundo. Tenemos una presión tributaria competitiva del 12% y todo eso genera enormes posibilidades de articular acuerdos empresariales entre chilenos y paraguayos”.

Por su parte, Piñera calificó como un “gran amigo de Chile” a Abdo Benítez sosteniendo que el Paraguay comparte con su país valores como la libertad, la democracia, el respeto a los derechos humanos y del Estado de derecho.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Viceministro de Transporte y representantes de los pasajeros se reunieron en mesa de diálogo

Hoy el viceministro de Transporte Emiliano Fernández y representantes de la Organización d…