Inicio Nacionales 😭El pastor Abreu, de su enfermedad al escándalo mediático hasta su muerte

😭El pastor Abreu, de su enfermedad al escándalo mediático hasta su muerte

6 minutos de lectura
0
36

El carismático pastor evangélico, Emilio Abreu, líder de la Iglesia “Centro Familiar de Adoración”, falleció esta tarde, luego de estar internado varios días en el Instituto de Previsión Social.

El religioso fue diagnosticado con mielofibrosis hace varios meses. Por ello, se sometió a dos trasplantes de médula ósea, en Europa; sin embargo, aun así, quedó en delicado estado de salud.

Según recordaron los médicos que lo trataron, su primera cirugía de trasplante de médula ósea fue exitosa, ya que prendió, pero no fue suficiente. No habiendo de otra, volvió a someterse a otro trasplante, que no tuvo éxito, ya que ni prendió esta vez. Estos dos procedimientos fueron en Europa. En una tercera instancia, su familia buscó en Paraguay el trasplante en el IPS mediante un acuerdo con el Ministerio de Salud.

¿Por qué fue polémico ese acuerdo?
Una vez que se conoció el beneficio al que iba a acceder el pastor evangélico, saltó todo tipo de comentarios en los debates radiales, televisivos y en redes sociales. También se conocieron otros casos delicados de salud que estaban aguardando una respuesta de IPS y que percibieron una discriminación por no ser conocidos, ni tener vínculos con el poder.
El cuestionado convenio se iba a ejecutar en el marco del proyecto “Trasplante de médula ósea (células progenitoras hematopoyéticas – CPH), autólogos y alogénicos emparentados a pacientes pediátricos y adultos de escasos recursos económicos”.

La aclaratoria de IPS sobre Abreu
El IPS aclaró que el líder evangélico no iba a ser un privilegiado, ya que su estado de su salud era extremadamente delicado, y que, sin ser asegurado, a pedido de Salud Pública, podía acceder a este costoso y complejo servicio.
La previsional aclaró que materializa este tipo de convenios desde el 2018 con trasplantes de médula ósea, solventando los costos de los tratamientos para pacientes no asegurados hasta G. 800.000.000.

¿Qué es la mielofibrosis?
Según los médicos del IPS, la mielofibrosis es un cáncer de médula ósea, poco común, que “trastorna la producción normal de células sanguíneas del cuerpo”. Origina una dilatada cicatrización de la médula ósea, que provoca anemia grave, induce debilidad y cansancio constante.

¿Qué había manifestado la familia?
Durante el escándalo mediático, la familia del pastor Emilio Abreu preparó y difundió un video. Allí se vio a su hijo, acompañado de su madre, la pastora Bethany Abreu, y su hermana. Por ese medio, aclararon que la familia estaba dispuesta a cubrir la totalidad de los gastos.
“Quiero aclarar también que nosotros, bajo esta circunstancia, acudimos al lugar mejor preparado en el país, que es el IPS bajo el convenio con el Ministerio de Salud, pero aclarando de vuelta que no queremos aprovecharnos financieramente del Gobierno, ni del IPS”, había aclarado Joshua Abreu.

¿Quién fue el pastor Emilio Abreu?
Si bien el líder evangélico fue famoso en el país como el referente del Centro Familiar de Adoración, tenía otros aspectos destacables como una licenciatura en Marketing, estudios en Ciencias Políticas y un MBA en la Universidad de Indiana (Pennsylvania, Estados Unidos).
En el ámbito deportivo fue un excelente nadador. Compitió en las Olimpiadas de Montreal, representando a Paraguay.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Costanera Sur estará habilitada para el tránsito desde este Jueves Santo hasta el Domingo de Pascua

La avenida Costanera Sur, que conecta las ciudades de Asunción y Lambaré y ofrece vistas p…