Inicio Nacionales 🛠️💊 Incautan armas blancas y drogas en las cárceles de Tacumbú y Concepción

🛠️💊 Incautan armas blancas y drogas en las cárceles de Tacumbú y Concepción

2 minutos de lectura
0
16

Dos requisas, en simultáneo, se realizaron hoy; una, en Tacumbú; y otra, en Concepción. Las inspecciones dejaron como resultado la incautación de varias armas blancas y drogas de diferentes pabellones.

La cárcel de Tacumbú cuenta actualmente con una población de 2.380 personas privadas de libertad, de las cuales 1.350 son procesadas y 1.030 condenadas. El control se centró en los pabellones “Escuelita Alta”, “Escuelita Baja” y “Pabellón N° 1, donde los guardias hallaron gran cantidad de estoques (armas blancas de fabricación casera) bien ocultas en las diferentes celdas de los presos.

Mientras tanto en el penal de Concepción, tiene una población de 1.278 personas privadas de libertad, unas 836 son prevenidas y 442 condenadas.

Allí revisaron el pabellón E y Pabellón F, donde también se confiscaron armas blancas en gran cantidad, 75 gramos de marihuana, 272 gramos de cocaína y un teléfono celular. Específicamente en el Pabellón E se encuentran los reclusos que pertenecen al grupo criminal brasileño “Primer Comando Capital” (PCC), son 115 internos catalogados de alta peligrosidad, por lo que siempre ese sector es examinado por los agentes penitenciarios, a modo de evitar grescas, fugas u otros incidentes.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Registran más de 11.000 salidas de viajeros por el Puente de la Amistad con destino a Brasil

La Dirección Nacional de Migraciones informó que durante el período comprendido entre el 2…