Inicio Nacionales 🙂🚀🛰 ¡Vuelo sin límite! Paraguay lanzó su segundo satélite

🙂🚀🛰 ¡Vuelo sin límite! Paraguay lanzó su segundo satélite

2 minutos de lectura
0
4

La Agencia Espacial del Paraguay y la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional con la finalidad de desarrollar en conjunto una prueba tecnológica de una de las misiones espaciales del satélite japonés Kitsune, que ayudará a la cartera estatal a recolectar datos desde una terminal dotada de sensores terrestres que será ubicada en el Chaco paraguayo (Región Occidental).

Cabe destacar que el sábado el Instituto Tecnológico de Kyushu (Kyutech) llevó a cabo el lanzamiento del segundo satélite paraguayo denominado “Kitsune”, que contó con la participación de profesionales paraguayos, en su segmento espacial como terrestre.

El Ing. Félix Sosa, presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), mencionó lo siguiente: “Hemos firmado el convenio marco de corporación interinstitucional con la Agencia Espacial del Paraguay. Hoy estamos muy contentos porque se está lanzado el satélite experimental y académico donde la ANDE participa. El Paraguay va a tener beneficios a través de este satélite japonés”.

Hace un año se había realizado el lanzamiento del primer satélite paraguayo, el GuaraniSat-1.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Frustrado intento de robo a cajero del BNF

La Policía Nacional recibió el reporte sobre un intento de robo de un cajero automático de…