Inicio Nacionales 😭Multitudinario último adiós a Abreu

😭Multitudinario último adiós a Abreu

3 minutos de lectura
0
17

En medio de lágrimas, aplausos y alabanzas, familiares, allegados y feligreses despidieron al emblemático pastor Emilio Abreu, reconocido líder del Centro Familiar de Adoración.

El doloroso entierro se llevó a cabo esta tarde antes de que caiga la noche en el cementerio Parque Serenidad, de Villa Elisa.

Antes de esta triste partida final, los rituales propios de esta comunidad evangélica comenzaron desde las 08:00hs. con mensajes religiosos, canticos, oraciones y los pésames en cadena. Todo fue transmitido por los enlaces de su iglesia.

Antecedente de su tratamiento

Emilio Abreu había llegado a Paraguay de Lituania el pasado 2 de febrero y su familia efectuó las gestiones pertinentes para su trasplante de médula ósea.

¿Cuándo se confirmó su fallecimiento?

En la tarde del lunes 21 de febrero se confirmaba el fallecimiento del pastor evangélico Emilio Abreu, quien debía someterse a un trasplante de médula en el Instituto de Previsión Social (IPS). Padecía de mielofibrosis, un tipo de cáncer poco común que afecta a la sangre.

 ¿Quién fue Emilio Abreu?

Nació en Asunción, el 1 de junio de 1954. Sus estudios los realizó en el colegio Goethe. También se destacó como nadador y ganó numerosas competencias nacionales e internacionales.

Se inició en natación en el Parque Club del parque Caballero y fue considerado como uno de los mejores nadadores paraguayos que además compitió en las Olimpiadas de Montreal.

En 1974 viajó a los Estados Unidos a proseguir sus estudios: Economía Internacional, Marketing y Ciencias Políticas. Fue también desde muy joven un hombre apasionado por predicar el Evangelio.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Denuncian inacción de Fiscalía en caso de hombre que murió arrollado en carrera clandestina

Francisco Colmán Gavilán falleció el sábado pasado en Itá cuando motociclistas que partici…