Inicio Nacionales 🙄¡Y se vienen más reajustes! Pasaje subiría G.150🙄¡Y se vienen más reajustes! Pasaje subiría G.150

🙄¡Y se vienen más reajustes! Pasaje subiría G.150🙄¡Y se vienen más reajustes! Pasaje subiría G.150

2 minutos de lectura
0
4

El sector de transporte público ya está estudiando la posibilidad de un reajuste en el precio del pasaje, debido al posible aumento del combustible, ya que la suba afectaría al 45% de los costos.

César Ruiz Díaz, presidente del Centro de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana (CETRAPAM), tras ser consultado acerca de las consecuencias que traerá el reajuste de los precios en combustibles, expresó: “Posiblemente de 150 guaraníes es lo que impactaría, independientemente de quién lo pague. Lastimosamente nosotros no podemos controlar la suba por una fuerte presión del dólar y del crudo”.

Ruiz Díaz puntuó que no es justo la publicidad engañosa por parte del Gobierno, y que se debe tener una política de transparencia: “Subió el combustible, reuniones a las corridas y luego el Gobierno anunció que el precio bajó. Eso es mentira, igual subió, menos de lo que era nomás“, opinó.

Lo que también es incierto, si será el Estado el que absorberá la diferencia a través del incremento del subsidio, que finalmente proviene de los impuestos ciudadanos, o si será aplicado directamente al precio final del pasaje.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Frustrado intento de robo a cajero del BNF

La Policía Nacional recibió el reporte sobre un intento de robo de un cajero automático de…