Inicio Nacionales 💪“¡Combatiremos el crimen organizado!”

💪“¡Combatiremos el crimen organizado!”

2 minutos de lectura
0
7

Luego de la escandalosa salida de Arnaldo Giuzzio, Federico González, tras jurar en Palacio de Gobierno, asumió, esta mañana, como nuevo ministro del Interior. Ante los medios de comunicación anunció las primeras medidas en esta Secretaría de Estado.
El alto funcionario confirmó que no cambiará al actual comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas. Indicó que las primeras medidas que deberá tomar están relacionadas con la inseguridad en las calles y el combate al crimen organizado, conjuntamente con la Fiscalía General, la Policía Nacional y el equipo que se encuentra actualmente.
González alegó que todos los lunes tendrán reuniones del Consejo de Seguridad, como ocurría al inicio de este Gobierno y que se suspendieron por la pandemia.

Un poco de historia:
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, designó como sucesor del destituido Arnaldo Giuzzio a Federico González, uno de los integrantes de su gabinete que más ocupó cargos en este periodo. Mientras tanto, Cecilia Pérez fue designada como asesora en Asuntos de Seguridad de la Presidencia, dejando así el cargo al frente del Ministerio de Justicia, lugar que es ocupado a partir de hoy por Édgar Olmedo, extitular del INDI.
Todo este cambio y rotación se fundamenta en el escándalo que salpicó al exministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, involucrado con un supuesto narcotraficante detenido en Brasil.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Denuncian inacción de Fiscalía en caso de hombre que murió arrollado en carrera clandestina

Francisco Colmán Gavilán falleció el sábado pasado en Itá cuando motociclistas que partici…