Inicio Nacionales 😱Paraguayos en Ucracia y el futbolista que vuelve

😱Paraguayos en Ucracia y el futbolista que vuelve

2 minutos de lectura
0
6

El ministro de Relaciones Exteriores relató el tenso contexto en el que se encuentran familias paraguayas en Ucracia, en conflicto bélico con Rusia.

Euclides Acevedo contó que hay cuatro familias compatriotas en Ucrania que decidieron no abandonar ese país, en medio de la crisis internacional. El canciller, no obstante, confirmó que el futbolista Jorge Rojas, con soporte diplomático nacional, está volviendo a Paraguay.

“Estoy en contacto permanente con nuestro encargado de negocios en Moscú. Hay paraguayos en Ucrania, pero algunos de ellos no quieren dejar el país. Hay una nueva guerra fría maquillada, disimulada”, lamentó el ministro.

Ante este horrendo panorama la diplomacia ucraniana en un comunicado había expresado: “En relación con la intensificación de la agresión rusa contra Ucrania (…), el Ministerio de Exteriores recomienda que los ciudadanos ucranianos se abstengan de viajar a la Federación Rusa y a aquellos que están en este país a salir de su territorio inmediatamente”.

Cabe recordar que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay, ante la situación presentada en Ucrania, ha instruido a sus embajadas en la región a estar en alerta permanente para brindar asistencia consular a los connacionales.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Cámara de Diputados sanciona ley para prevenir y controlar la violencia en eventos deportivos

En sesión extraordinaria, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley “De preve…