Inicio Nacionales 🎉 Actividades por el Día Nacional del Tereré y el de la Mujer Paraguaya

🎉 Actividades por el Día Nacional del Tereré y el de la Mujer Paraguaya

3 minutos de lectura
0
5

Hoy, desde las 10:00 de la mañana, se celebra el Día Nacional del Tereré y el Día de la Mujer Paraguaya en las 4 plazas históricas de Asunción, Plaza O’Leary, Plaza de la Democracia, Plaza de la Libertad, Plaza de los Héroes en el Paseo de los Yuyos y la Terminal de Ómnibus de Asunción. Se prevé una gran variedad de actividades como: exposiciones, presentaciones artísticas, ferias, tour y documentales.

Esta actividad lo organizan la Secretaría Nacional de Cultura, la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección de Acción Cultural y Comunitaria, la Dirección de Turismo, Dirección del Centro Histórico de Asunción, Dirección del Mercado 4, Dirección de la Terminal de ómnibus y también cuentan con el apoyo de la Entidad de Artistas Intérpretes y Ejecutantes, el Instituto Paraguayo de Artesanía, Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A., Paraguayita Mía – Espacio de Arte y otras instituciones que se van sumando.

El evento fue declarado de Interés Municipal a través de la Defensoría Municipal Don Lucio Ruíz Díaz – Defensor Municipal.

Día Nacional del Tereré

El tereré es una bebida tradicional del Paraguay, oriunda de la cultura guaraní.

Por Ley de la Nación N° 4.261 desde el año 2011 el tereré fue declarado como Bebida Nacional y Patrimonio Cultural, fijándose como día de celebración cada último sábado del mes de febrero. El objetivo principal es proteger la identidad nacional y así también reafirmar la protección y valoración de nuestras raíces y costumbres.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

😥 Ruta PY05: Patrullera arrolló a dos motociclistas por falta de iluminación

Dos motociclistas de nacionalidad brasileña identificados como Rosangela Valdez Franco y P…