Inicio Nacionales 🎉 Actividades por el Día Nacional del Tereré y el de la Mujer Paraguaya

🎉 Actividades por el Día Nacional del Tereré y el de la Mujer Paraguaya

3 minutos de lectura
0
27

Hoy, desde las 10:00 de la mañana, se celebra el Día Nacional del Tereré y el Día de la Mujer Paraguaya en las 4 plazas históricas de Asunción, Plaza O’Leary, Plaza de la Democracia, Plaza de la Libertad, Plaza de los Héroes en el Paseo de los Yuyos y la Terminal de Ómnibus de Asunción. Se prevé una gran variedad de actividades como: exposiciones, presentaciones artísticas, ferias, tour y documentales.

Esta actividad lo organizan la Secretaría Nacional de Cultura, la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección de Acción Cultural y Comunitaria, la Dirección de Turismo, Dirección del Centro Histórico de Asunción, Dirección del Mercado 4, Dirección de la Terminal de ómnibus y también cuentan con el apoyo de la Entidad de Artistas Intérpretes y Ejecutantes, el Instituto Paraguayo de Artesanía, Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A., Paraguayita Mía – Espacio de Arte y otras instituciones que se van sumando.

El evento fue declarado de Interés Municipal a través de la Defensoría Municipal Don Lucio Ruíz Díaz – Defensor Municipal.

Día Nacional del Tereré

El tereré es una bebida tradicional del Paraguay, oriunda de la cultura guaraní.

Por Ley de la Nación N° 4.261 desde el año 2011 el tereré fue declarado como Bebida Nacional y Patrimonio Cultural, fijándose como día de celebración cada último sábado del mes de febrero. El objetivo principal es proteger la identidad nacional y así también reafirmar la protección y valoración de nuestras raíces y costumbres.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Reportan supuesto intento de feminicidio en Presidente Franco

Vecinos del barrio San Miguel de Presidente Franco alertaron a la Policía sobre disparos e…