Inicio Nacionales 🗣Giuzzio: “En la puta vida van a encontrar vínculos míos con el crimen organizado”

🗣Giuzzio: “En la puta vida van a encontrar vínculos míos con el crimen organizado”

3 minutos de lectura
0
10

El exministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, se presentó en la Fiscalía para declarar como testigo contra el expresidente de la República, Horacio Cartes. En una charla con los medios de comunicación, dijo contar con nuevos elementos, incluso contra la hermana del empresario y líder del movimiento “Honor Colorado”, Sarah Cartes.

➖”Lo de Marcus Espindola fue un error, asumo la responsabilidad política, no puede ser que el ministro de Interior no sepa la situación de esta empresa. Pero, eso se va a aclarar oportunamente. Creo que hubo una falla en nuestro sistema de inteligencia, falló no nos cuidó, pero estamos con eso”.

➖”Marcus Espindola se presentaba como una persona absolutamente legal, relacionado al grupo Cartes, a José Ortíz, en Alto Paraná”.
➖”Aparece la hermana del señor Cartes como una persona ubicada estratégicamente, creemos nosotros, para evitar dar informes a los organismos de control”.
➖”Son dos elementos que vamos a incorporar, que tienen relación con las operaciones de Sarah Cartes, que, para mí, utiliza para ocultar patrimonio y lavado de dinero”.
➖”Yo soy el que acerca la información, y después la Fiscalía investiga”
➖”Yo estoy tranquilo de conciencia”.
➖”La cabeza de la criminalidad organizada de la región está acá”.
➖”En la puta vida van a encontrar vínculos míos con el crimen organizado”.

Cabe recordar que los fiscales Liliana Alcaraz y Osmar Legal habían advertido a Giuzzio de que, si no se presentaba a declarar hoy, iban a ordenar su detención. El exfuncionario de confianza de Abdo fue destituido la semana pasada del Ministerio del Interior por su supuesto vínculo con el presunto narco Marcus Vinicius Espindola Marques de Padua.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Viceministro de Transporte y representantes de los pasajeros se reunieron en mesa de diálogo

Hoy el viceministro de Transporte Emiliano Fernández y representantes de la Organización d…