Inicio Nacionales 📈Febrero: Inflación mensual se ubicó en 1,4%

📈Febrero: Inflación mensual se ubicó en 1,4%

2 minutos de lectura
0
8

Según el Banco Central del Paraguay (BCP), la inflación en Paraguay fue de 1,4 % en el mes de febrero, en comparación al 0,1 % registrado en el mismo mes del año pasado.

El banco emisor atribuyó el comportamiento del Índice de Precios al Consumidor (IPC) al aumento de precios en los alimentos, los combustibles y los servicios relacionados con la educación. Además de otros servicios como los bienes duraderos de la canasta, vehículos, electrodomésticos, también entre ellos los alquileres, la televisión por cable, consumos de salud, el cuidado personal, entre otros.

En cuanto al combustible en la inflación interanual, el encargado de despacho del BCP, Bernardo Rojas, indicó que este producto viene con crecimiento del 40%: “Gran parte de la inflación se debe a las variaciones que ha sufrido el combustible, que al ser un bien importado depende nuevamente de los precios internacionales”.

Luego de que la pandemia de COVID-19 se llevara la inflación a niveles menores durante gran parte del 2020 y los primeros cinco meses del 2021, este año en especial el mes de febrero se logró una leve mejoría.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Registran más de 11.000 salidas de viajeros por el Puente de la Amistad con destino a Brasil

La Dirección Nacional de Migraciones informó que durante el período comprendido entre el 2…