Inicio Nacionales 🙏¿Qué pasará mañana, en medio del caos, en San Cristóbal?

🙏¿Qué pasará mañana, en medio del caos, en San Cristóbal?

3 minutos de lectura
0
14

Angustia, largas colas de socios, desesperación y quejas constantes eran parte del paisaje en los alrededores de la Cooperativa San Cristóbal que cerró sus puertas hoy. En un comunicado, sin embargo, anunciaron que la institución volverá a estar abierta desde este viernes.

Pedro Löblein, presidente del INCOOP, en conversación con los medios de prensa, reveló este dato escalofriante: Los socios ya retiraron unos G. 12.000 millones de sus cuentas. En consecuencia, se teme poner en peligro la liquidez de esta institución. Por la tanto, insta a mantener la calma.
Luego de la salida escandalosa del exdiputado colorado, Juan Carlos Ozorio, de la Presidencia del Consejo de Administración de esta Cooperativa, se resolvió intervenirla para tomar el control administrativo. Los responsables analizan si se mantiene el tope de retiro G. 10 millones de los ahorros.

Löblein aclaró que esta temerosa estampida a causa de lo generado con la salida de Ozorio, vinculado con el narcotráfico y el lavado de dinero, se intentará frenar y que el corte administrativo fue solo por este jueves, razón por lo que no hubo atención ni en la Central, ni en las sucursales.
“Nuestro objetivo es identificar todos los inconvenientes, hacer que abra sus puertas y atienda a los socios”, explicó el presidente del INCOOP.

“La Cooperativa San Cristóbal pasó de la fiscalización a la intervención. La administración está ahora a cargo de los interventores”, dijo Löblein, quien agregó: “Lo más sano que se podía dar es la intervención, para dar tranquilidad a los socios. Hoy la Cooperativa estará cerrada para realizar el corte administrativo”.
En medio del caos, de acuerdo a los últimos informes levantados por el INCOOP, la Cooperativa tiene supuestamente activos suficientes para dar respuestas a los ahorristas.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Costanera Sur estará habilitada para el tránsito desde este Jueves Santo hasta el Domingo de Pascua

La avenida Costanera Sur, que conecta las ciudades de Asunción y Lambaré y ofrece vistas p…