Inicio Nacionales 😮UIP y CAPASU piden la cabeza de ministro Anticontrabando

😮UIP y CAPASU piden la cabeza de ministro Anticontrabando

2 minutos de lectura
0
5

Por un lado, el representante de la Cámara Paraguaya de Supermercados (CAPASU), Alberto Sborovsky, rechazó completamente las declaraciones que realizaron el comandante de la Armada Paraguaya Carlos Velázquez, y el ministro anticontrabando Emilio Fuster, luego de filtrarse algunos videos sobre masivo ingreso de productos de contrabando.

El empresario calificó de decepcionantes las expresiones del comandante de la Armada Paraguaya: “Me parece decepcionante lo de evitar una carnicería. Me parece que está más cerca de un cuento de ficción que de la realidad. Les pedimos por favor que no nos tomen de tontos, cuanto menos, se debería hacer una autocrítica y dar las explicaciones de cómo pasaron 40 camiones grandes cargados de contrabando. Mirar esos videos sinceramente causa repulsión. Los que nos deben cuidar y proteger, bien gracias”.

A su vez cuestionó a las palabras de Fuster quien dijo que esperan dar con los capitalistas del contrabando, por lo que señaló que hay varios peces gordos en el negocio, aparte de la “estructura podrida”. Según Sborovsk, el comercio, la industria nacional y los importadores formales son las mayores víctimas de la situación.

Por otra parte, la UIP solicita la destitución de todos los implicados en el esquema de contrabando. El presidente de la entidad lamentó que los mismos organismos que deberían protegerlos, no hiciesen nada, apuntó directamente al ministro anticontrabando Emilio Fúster, quien en todo este tiempo frente de la institución obtuvo escasos resultados.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Tras denuncia de vecinos, Fiscalía se constituyó en terreno donde prevén talar 77 árboles

Un equipo de la Fiscalía del Medio Ambiente se constituyó hoy en el predio donde está prev…