El talentoso actor Luis D’Oliveira se encuentra actualmente internado en el Instituto Nacional del Cáncer (Incan) con un estado de salud delicado. Recientemente acogió el reconocimiento y gratificación de la Secretaría Nacional de la Cultura.
D’Oliveira recibió la visita del ministro de la Secretaría de Cultura, Rubén Capdevila, el mismo le hizo la entrega de un reconocimiento y una gratificación económica.
La salud del artista se vio muy deteriorada en los últimos días, postergó por mucho tiempo su tratamiento debido a la falta de trabajo en la pandemia, ya que no podía solventar los gastos clínicos para tratarse de la afección que sufre, fue empeorando cada vez más.
Pero una vez más la solidaridad de la gente se hizo presente y logro reunir los fondos necesarios para costear los diferentes estudios médicos, así como para despejar otros consumos como el alquiler de su casa, pago de servicios, alimentación, etc.
Otro punto importante es que, mediante las denuncias públicas y el fuerte impacto mediático que se generó en torno a su situación, el Congreso Nacional agilizó los trámites de la pensión graciable solicitado para el humorista, el cual ya se había presentado hace diez años.
