El senador colorado Rodolfo Friedmann, antes de la realización de su audiencia preliminar por el caso “Merienda Escolar”, golpeó la cámara del periodista Pablo Gastón, quien daba cobertura a este tema.
El comunicador escribió en sus redes sociales: “El senador @ro_friedmann nos quitó el celular para tratar de evitar que lo grabemos en el Juzgado. Le molesta la línea periodística de Canal 8 de #Villarrica. Sigue chicaneando y dilata ir a juicio por corrupción en el caso de la merienda escolar”.
Cabe recordar que el violento senador Rodolfo Friedmann y su esposa Marly Figueredo hoy se presentan ante el juez José Agustín Delmás, quien decide este lunes si la causa se eleva a juicio oral como había solicitado el fiscal Omar Legal, en el marco de la causa más conocida como “Merienda Escolar”.
Esta polémica pareja está imputada por la administración en provecho propio, lavado de dinero, asociación criminal y cohecho pasivo. El Ministerio Público cree que el parlamentario benefició a una empresa privada de su simpatía, favoreciéndola con una licitación de la merienda escolar del Guairá cuando era gobernador en ese departamento entre 2013 y 2018.
