Algunos supermercados del país ya comunicaron que se están presentando problemas por falta de stock de huevos, esto debido a dificultades con la provisión. No solo eso, el costo de este producto también tuvo un incremento.
Alberto Sborovsky, titular de la Cámara Paraguay de Supermercados (CAPASU), confirmó a distintos medios de comunicación: “Los proveedores no están entregando en la medida que necesitamos o se están recortando los pedidos que se hacen”.
Algunos particulares ya están llegando al extremo de implantar la restricción en la cantidad de planchas de huevos por familia, con el objetivo de impedir quedarse sin almacenamiento suficiente.
No se tienen conocimiento aún de cuánto tiempo podría durar esta dificultad, la cual preocupa ya que se da en casualidad con la llegada de la Semana Santa, período del año en la que aumenta el consumo de este producto.
Varios clientes han reportado que la plancha de huevos llega a costar hoy día incluso por encima de 30 mil guaraníes cuando que al inicio del año llegaba a 20 a 22 mil guaraníes.
