La madre del compatriota desparecido Luis Alberto Talavera, mantuvo una reunión con autoridades mexicanas, quienes permanecen con la investigación para dar con el paradero de su hijo, que días atrás se esfumó en las aguas de Cancún.
El Ministerio de Relaciones Exteriores comunicó que la señora Celia Andrea Talavera participó de una audiencia con la titular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, Rosa María Hernández Ruiz, bajo la protección de los funcionarios de la Embajada paraguaya en México, quienes elaboran un seguimiento al caso del joven Luis.
La ministra Hernández Ruiz realizó un informe donde detalla de carácter general el caso, y ofreció un esclarecimiento de los detalles técnicos y jurídicos sobre la denuncia de desaparición admitida en la Fiscalía General. Comunicó a la doña sobre los trabajos cumplidos en el marco del operativo de monitoreo de búsqueda de su hijo, quien fue visto por última vez el 6 de marzo, cuando se encontraba vacacionando en las playas de Quintana Roo.
Seguidamente, las autoridades mexicanas derivaron a realizar una toma de muestra sanguínea de ADN de la madre de Francisco Talavera, de manera a cumplir la pericia forense de cotejo de rigor.
