Con presencia del vicepresidente de la República, del ministro de Hacienda, del presidente de Petropar y de parlamentarios se lleva a cabo una importante reunión para analizar el proyecto de un “fondo de estabilización” de 100 millones de dólares para, de esa manera, evitar un nuevo aumento de los precios de combustibles. El encuentro tiene lugar en el Congreso Nacional.
Al respecto, Hugo Velázquez -hoy presidente en ejercicio, debido a que Mario Abdo Benítez, de urgencia fue a Brasil por un asunto personal- mencionó lo siguiente: “Somos conscientes de que el aumento en el precio del combustible afecta a todos los sectores. Es por eso que hoy nos reunimos con la mesa directiva del Congreso y otras autoridades para analizar qué acciones tomar de modo a evitar el golpe económico a la ciudadanía”.
Cabe destacar que la manifestación contra la suba del combustible es organizada por camioneros y otros sectores en algunos departamentos del país, generando una importante congestión y demora vehicular.
Una vez que finalice este encuentro entre las autoridades del Poder Ejecutivo y del Poder Legislativo se hará una conferencia de prensa.
