Sacando a relucir su experiencia copera, anoche el Decano se impuso 4-1 en penales al conjunto brasileño, luego de ganar 2-0 en los 90 minutos del partido e igualar el marcador global en esta llave. Con la casa llena, el Defensores del Chaco presenció la clasificación del equipo paraguayo a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
La noche comenzaba emocionante, incluso con polémica, anularon un gol al equipo contrario, por una supuesta mano de David Braz, a los 36 minutos se venía el primer marcador del local, con cabezazo al arco de Jorge Recalde, pero eso no era todo, el jugador Guillermo Paiva decretó el 2-0 final y 3-3 global.
En el momento de la serie de lanzamientos desde los doce pasos, Olveira se puso a todo un pueblo y el equipo al hombro, al frenar los remates fluminenses de Willian y Felipe Melo. Los coperos paraguayos dieron cátedra de precisión al marcar sus cuatro penales, el último mediante Derlis González, para el 4-1 definitivo.
De manera justa y necesaria, Olimpia se ganó un lugar en la fase de grupos de la competencia internacional, regalando alegría a todo un país.
