La Fiscalía imputó al exconcejal de Ciudad del Este, Celso “Kelembú” Miranda, por exposición al peligro en el tránsito terrestre bajo los efectos del alcohol.
La agente penal de turno, Carolina Rosa Gadea, presentó imputación contra el exconcejal municipal, por el supuesto hecho punible de exposición al peligro en el tránsito. El político se vio envuelto en un accidente vehicular dando positivo al alcotest, por ello, la representante del Ministerio Público requirió también al Juzgado de Garantías la aplicación de medidas alternativas a la prisión.
El episodio sucedió de la siguiente forma: Según informes oficiales, Kelembú bajo los efectos de bebidas alcohólicas, atropelló con su rodado a un cambista, en la madrugada de este jueves, aparentemente en la rotonda Monalisa del microcentro de Ciudad del Este. En el suceso resultó como víctima José Albino Fernández Aguilar, de 32 años, quien sufrió diversos golpes.
Anteriormente, Miranda integró la Junta Municipal de CDE hasta el 2020. Durante la intervención a la gestión de Sandra McLeod, llegó a proclamarse él mismo como intendente de la ciudad con la venia de otros concejales oficialistas.
