Inicio Nacionales 📣Campesinos y nativos protestarán este lunes

📣Campesinos y nativos protestarán este lunes

2 minutos de lectura
0
10

Para este lunes se prevé la presencia de unas 6.000 a 7.000 personas entre ellos grupos indígenas, los autodenominados “Sin Techo” y sectores campesinos que se colocarán en la capital del país para manifestarse por las promesas incumplidas por parte del Estado y además por la precio de los combustibles.

Jorge Galeano, de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI), comunicó: “Uno de los principales temas que nos mueve es la subida de precio de los combustibles que hace una incidencia demasiado grande en el costo de la canasta familiar, sumado eso a un alto índice de la población nuestra que tiene problemas de acceso a la alimentación”, añadió también: “Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en este momento tenemos el 10% de la población en situación de hambruna, que no tiene nada para comer y eso sobrepasa los un millón de paraguayos, y en estas condiciones de suba generalizada de la canasta familiar como consecuencia del aumento del combustible, va a duplicar esta cifra porque en nuestro sector no hay asalariados”.

Pretenden que la protesta cumpla su objetivo, y no descasaran hasta lograrlo, “nosotros no nos vamos a ir, vamos a estar en la capital hasta que se atiendan las propuestas, se pueda debatir y se pueda dar alguna respuesta urgente a la situación que soportan los compañeros de los asentamientos campesinos” acotó el dirigente. Partirán desde la plaza uruguaya de manera legal y pacífica.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Operación Conexión CV: Senad desarticula red que enviaba armas y drogas al Comando Vermelho

La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) realizó una operación llamada Conexión CV en La…