La representante del MOPC, la ingeniera Liza Chamorro, destacó que los trabajos de obras están muy adelantados. Destacó que la construcción de desagües pluviales ya está completa y que los trabajos de refulados en la zona norte ya alcanzaron un 96%.
La futura Costanera que está en plena etapa de construcción, en la ciudad de Pilar, muestra señales positivas y se estima que su inauguración estaría prevista antes de lo estimado, ya que consiguió un 60% de su ejecución en la primera etapa, las labores constantes persisten en el canal de derivación del arroyo San Lorenzo, que se utilizará para desaguar o desagotar en caso de grandes lluvias directamente al río Paraguay.
La funcionaria estatal recordó que la franja costera está dividida en tres fases iniciales; la fase A,B y C. Comentó además que están trabajando fuera de la ciudad y que ya cumplieron 11 kilómetros de excavación de un total de 14.9 kilómetros del Arroyo San Lorenzo en el canal de derivación: “Entonces tenemos más de 2.000.000 a 3.000.000 m3 de movimientos suelo ya hecho”.
La entrevistada concluyó diciendo que en la primera etapa pudieron efectuar un camino muy importante en la zona del barrio Policial: “Es un lugar bastante crítico en donde tenemos un sistema mixto de canal a cielo abierto con cobertura vegetal y galerías encerradas. Es un sistema bastante importante para que la zona ya no se inunde”.
