La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, compuesta por los ministros Luis María Benítez Riera, Manuel Ramírez Candía y Carolina Llanes, deberá destrabar el proceso penal que afronta Patricia Ferreira y Nidia Godoy, presidenta y directora de la firma IMEDIC SA, quienes apelaron a la máxima instancia judicial tratando de demorar el juicio oral y público.
El proceso es por asociación criminal, producción, uso de documentos falsos y la comercialización de medicamentos no acreditados, donde se utilizaron facturas falsas de la empresa Eurofarma, de esta manera poder lograr el ingreso de medicinas de incierta procedencia al país. Además de Ferreira y Godoy también desafiarán juicio oral el despachante de Aduanas, Néstor Ramírez.
Una vez que se logré aclarar el asunto, el expediente deberá descender al Juzgado de Garantías, que tendrá que sortear el tribunal de sentencia que deberá calificar a los tres acusados. La jueza penal de Garantías, Clara Ruíz Díaz, fue quien elevó a juicio oral el presente caso.
El tribunal de sentencia constituido por los jueces Elsa García (presidenta), Claudia Criscioni y Yolanda Morel, estableció que en la fechas 20, 22, 25 y 29 de abril, y del 2 al 5 de mayo de este año se dé inicio al juicio oral y público para Justo Ferreira y su hija Patricia Ferreira, asociada y directora de la empresa investigada, calumniados de contrabando por asociación criminal y producción de documentos no legales y por la compra fracasada de insumos médicos para la cartera sanitaria durante la pandemia del coronavirus.
